Videos y spots

Es una alianza comercial entre BANSEFI y los intermediarios regulados del Sector de Ahorro y Crédito Popular que se integraron a ella.
Las sucursales se localizan en zonas rurales y urbanas donde los bancos comerciales suelen tener poca o ninguna presencia.
Actualmente L@ Red de la Gente está integrada por 267 sociedades y más de 2,100 puntos de atención en 900 municipios de todo el país.


L@Red de la Gente Caja Hipodromo

L@Red de la Gente Caja Popular Oblatos

L@Red de la Gente Caja Popular Maravatío

L@Red de la Gente Caja Solidaria Guachinango

L@Red de la Gente Caja Morelia Valladolid

L@Red de la Gente Caja Inmaculada

L@Red de la Gente Caja Popular Santiago de Tecomán

L@Red de la Gente Caja Solidaria Chiquiliztli

L@Red de la Gente Caja Popular Cerano

L@Red de la Gente Caja Popular Agustín de Iturbide




Registro de Cuentas

El programa “L@ Red de la Gente” fue creado y diseñado por Bansefi, un banco de desarrollo propiedad del gobierno mexicano en beneficio de los miembros de L@ Red de la Gente.

El programa promueve el uso de cuentas bancarias no sólo para los inmigrantes mexicanos residentes en Estados Unidos, sino también para los beneficiarios en México, por lo cual, los inmigrantes en Estados Unidos pueden realizar transferencias a México a un bajo costo. Los fondos para el receptor de la remesa están disponibles desde que se recibe el pago en esta cuenta.

Los beneficiarios (que deben acreditar mayoría de edad) tienen acceso a una cuenta bancaria en una Caja de Ahorro o Unión de Crédito integrada a L@ Red de la Gente.

El uso del Registro de Cuentas de Beneficiarios a través de la página de Internet, así como la preapertura de la cuenta se ofrece sin cargo para las instituciones financieras en Estados Unidos.

El Registro de Cuentas permite a las instituciones financieras:

  • Acceso distribuido protegido con contraseña a todo el personal indicado.
  • Preabrir una cuenta para una tercera persona beneficiaria en México.
  • Recibir una CLABE preliminar para la cuenta.
  • Enviar una remesa para la nueva cuenta a través de Directo a México.
  • Confirmar que la CLABE preliminar ha sido formalizada.
  • Recibir como devolución los fondos no reclamados por el beneficiario del pago en México después de 10 días hábiles bancarios en México.
  • Continuar usando la nueva CLABE para transferencias adicionales, una vez que la cuenta ha sido abierta formalmente por el propietario.
  • Permite a las instituciones financieras de Estados Unidos autorizadas, “preabrir” cuentas bancarias para terceras personas beneficiarias en una Unión de Crédito de L@ Red de la Gente o en una sucursal de Bansefi, que incluso ofrece cuentas individuales.
  • Una vez que se “preabrió” una cuenta para el beneficiario indicado por el cliente, la institución financiera en Estados Unidos envía un crédito ACH al número de cuenta recién creado en México.
  • El hecho de que los fondos están esperando al beneficiario proporciona un gran incentivo para formalizar la cuenta.
  • Una vez que se formaliza la cuenta, puede seguir recibiendo transferencias adicionales.
  • En el programa se incluye un elemento que permite asegurar si los fondos han sido recogidos o regresados al originador en Estados Unidos, si no han sido reclamados después de diez días hábiles bancarios en México